8/12/11

Tag de Navidad-Proceso

Muchas gracias a todas las que me habéis visitado y a las que habéis dejado un comentario sobre el Tag de Navidad para el Blog Hop de Bambola.
Aquí está una pequeña explicación con algunas fotografías que tomé durante el proceso:

PREPARACIÓN DEL TAG:
Como base del tag utilicé un cartón de una caja de cereales y como plantilla un tag de cartulina de dimensiones 10 x 20 cm. Elegí un papel de Navidad para forrar el tag de cartón.


Una vez pegado le di gesso, sequé el exceso con papel de cocina. Una vez seco le aplique un sello de silicona de efecto copos de nieve con tinta Olympia Green de Versafine.


ÁRBOL DE NAVIDAD:
Para el árbol de Navidad elegí un papel de Navidad de partituras musicales en tonos verde-ocre y beis y lo combiné con una hoja de un libro que lo envejecí con tinta Antique Linen distress de Tim Holtz.

Para hacer el árbol de Navidad dibujé en los papeles dos rectas perpendiculares entre sí, marqué la altura que necesitaba el árbol, pinché en ese punto con un compás y dibujé arcos paralelos, la distancia entre los arcos es función de las capas que se quiere para el árbol, para mi árbol tenían un ancho de 2,5 cm. más o menos. En la base delimité el ancho para que me no me ocupará todo el ancho del tag y lo uní con el punto máximo de altura (triángulo), mi árbol tenía unas dimensiones de 9 x 13,5 cm.

Luego recorté cada capa del árbol (lo mismo en ambos tipo de papel), al borde visto le pasé la tijera de forma triangular (se ve en la primera fotografía), le dí al borde tinta sepia Versafine, y finalmente combiné las capas de cada tipo de papel, las pegué con cuadraditos de espumita en el tag para que tuviera un poco de relieve.

Las bolas son recortadas de un papel de scrapbooking de la Navidad pasada (lo siento no recuerdo la marca). En el borde recto del tag pegué un borde de papel de Navidad troquelado con un modelo de Martha Stewart. Finalmente añadí las tiras de palabras y unos botones que tenía del kit del taller de Ronda Palazzari.
Para el lazo utilicé tira de raso rojo, la tenía de lo que guardo de los envoltorios de las pasadas Navidades.

Tengo previsto utilizar de modelo este árbol para hacer unos adornos de Navidad que nos han pedido para decorar la guardería de mi hija, será divertido. ¿También teneis que colaborar en la decoración de Navidad de los colegios y/o guarderías de vuestros hj@s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario