Día Internacional del Libro: Libros para Soñar

By 9:52

En mi vida los libros siempre han tenido un lugar muy importante.Cuando tenía unos 7 años estaba deseando que llegara el Sábado e ir con mi padre a comprar churros y porras para desayunar y lo más importante, en el quiosco comprarme el comic de “Pulgarcito” o “Don Mickey”, los devoraba al llegar a casa, todavía los tengo.

Luego con 11 años mi madre me hizo el mejor regalo del mundo, toda la colección (unos 30 libros creo recordar) de cuentos de la editorial Altea Benjamín, son (por que todavía los tengo) unos cuentos diferentes, con ilustraciones muy buenas y de autores de todas las nacionalidades, títulos como “Locos por el Futbol”, “Los tres amigos””El Rey Canuto”, “El saco de desaparecer”, increíbles, ahora estoy empezando a leérselos a Guillermo y le encantan.

Luego vinieron, “Momo”, “Los secuestradores de burros” o los cuentos de “Celia”.

En la adolescencia entré en el mundo de la editorial SM, su colección "El Barco de Vapor", geniales. Tampoco puedo olvidar a la maravillosa Enid Blyton y sus libros de “La Serie Misterio”, “Los Cinco”,  “Santa Clara”. También a “Los Hollister” y “Alfred Hitchcock y los 3 Investigadores” (me encanta encontrarlos de segunda mano).

Cuando entré en la universidad, ahorraba para comprarme libros de bolsillo, mucha temática de investigación, detectives, forenses (y eso que todavía no existía C.S.I) y no olvidarme de mi querida Agatha Christie, adoro sus libros, es darle al coco todo el libro para averiguar al asesino/a.

En la actualidad leo de todo un poco y cuando tengo tiempo. Libros de empresa, de humor, siempre anda rondando algún libro cerca. Para mí leer es soñar, vivir aventuras, meterme en la historia, desaparecer de la realidad y fundirme dentro del libro y también adquirir más conocimientos . Los libros que me piden leerlos del tirón son los mejores, con los que más disfruto.

He leído tanto que me costaría elegir un libro en concreto pero haciendo honor al Día Internacional de libro, aquí os dejo algunos títulos de Libros que me han hecho pasar buenos momentos:

Brooklyn Follies de Paul Auster

Cien años de Soledad de Gabriel García Marquez

Shushi para principiantes de Mariam Keyes

Los Pilares de la Tierra de Ken Follet

Maldito  Karma de David Safier

Juego Mortal de Larry Collins

Un guiño al Scrapbooking (muy rcomendable): Life Artist  de Ali Edwards

 Tengo muchas ganas de ir este año a la Feria del Libro de Madrid, las fechas son del 25-5-12 al 10-6-12. Me encantaría que me recomendarais libros que os hayan dado muy buenos momentos.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pues mira, a mi me encantó La elegancia del erizo. A ver si te gusta a tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De verdad!, te puedes creer que lo tengo en casa, me lo compré con muchas ganas y no veo el momento de ponerme a leerlo, será mi próximo acompañante.

      Gracias Abril

      Eliminar
  2. Mi libro favorito es "La vieja Sirena" de Jose Luis Sampedro. Nunca leo los libros más de una vez pero el caso de este es una excepción. Lo he leído ya dos veces y creo que la tercera no va a tardar en caer!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual no suelo repetir aunque tengo mis excepciones, tiene que ser muy bueno, ya me contarás de que trata.

      besoss

      Beatriz P.

      Eliminar