Scrapbooking para niños en verano

By 6:00 , ,

En este año escolar mi hijo ha descubierto y practicado con las tijeras, el papel y el pegamento, tanto le gusta que ahora la casa está llena de trocitos de papel y algún pegote de pegamento despistado.

De hacer trocitos de papel a realizar una actividad continuada de manualidades con un niño de tres años y medio es todo un mundo pero le encanta que juntos usemos sus troqueles, pegar trocitos de papel en una cartulina o cortar la goma eva de colores. Así que cuando me pidió que quería hacer un libro para el cumpleaños de dos de sus amigos, como los que hacía yo nos pusimos manos a la obra.

Le ayudé a cortar cartulina de colores, papel corrugado, goma eva y papel infantil de scrapbooking. Troquelamos, pegamos, sin que faltarán las fotografías con sus amigos, unas anillas y como no, palabras escritas de su puño y letra (¡¡sabe escribir su nombre solito!!), lo pasamos genial y le hizo mucha ilusión envolverlo y regalárselo a sus amigos.








Espero que os guste la idea y la pongáis en práctica con los peques este verano, la verdad que para haberlo hecho en la hora de la siesta se nos dio bastante bien y lo mejor de todo la ilusión que le hizo a mi hijo.

Feliz comienzo de semana ¡¡Ya estamos en Julio!!.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Bea es una idea genial!!!! me encanta, os ha quedado muy profesional...creo que a Hugo y a Vera les va a encantar...ya veremos el resultado, muackk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Yo quiero ver el resultado prontito, lo pasareis genial!!! y con esa Mamá tan artista quedará de doce!!!

      bsosss

      Beatriz Pb.

      Eliminar
  2. Es para comérselo!!! Me encanta ver que quiere aprender a hacer cosas que hace su mamá, es muy bonito y ver sus manitas cortando, escribiendo... Me ha encantado ;-))) El resultado es la bomba y genial para que vayan aprendiente y entreteniéndose. Guillermo me va a ganar en este terreno!!!! ;-)))) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maïder, no te voy a negar que terminé agotada pero le gusto tanto que seguro que repito, no para de cortar y pegar ¡¡me tiene loca!!! pero me lo como a besosss.
      Tengo ganas de ver tu mini del verano, con esas fotografías que haces no tendrás problemas.

      bsosss

      Beatriz Pb.

      Eliminar
  3. Bea el resultado es genial!!!

    Nosotros empezamos así y desde hace tres veranos la princesa mayor (está a punto de cumplir los 9 años) no va a un casal de verano cualquiera sino que va a un taller de manualidades por las mañanas.

    Me acaba de llamar desde casa de la abuela y me ha explicado que hoy, el primer día de este verano, ha empezado a hacer una muñeca de papel maché tamaño natural para su hermana pequeña (dónde la vamos a meter!!!), una hucha en cerámica y un dibujo de un paisaje de perritos con carboncillo. Ella se lo pasa pipa haciendo manualidades y ya es toda una ayudanta profesional en esto del scrap.

    Besos

    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olaya, para comersela!!!, como me alegro que disfrute tanto de las manualidades y que le guste el scrap. ¡No vas a tener casa para tantos proyectos, pero se les ve tan contentos cuando te enseñan el resultado, ¡¡tienes que guardarlos!!!, a ver si publicas algunos de sus trabajos.

      bsoss

      Beatriz Pb.

      Eliminar
  4. Si, es una idea chulisima.Mi pequeña princess tiene tres años casi cuatro y ya le gusta también...
    ha resultado un mini muy bonito!
    tus fotos son preciosas y tu blog muy agradable!!me gusta : D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Céline!!!me hace mucha ilusión tu visita.


      bsoss

      Beatriz Pb.

      Eliminar
  5. Un mini precioso!!!! Felicita a Guillermo, esta hecho un artista!!! Que gusto da ver a los niños cuando se ponen con la tijera y el pegamento en mano!!! Yo con Martí estoy disfrutando un montón y este verano tambien vamos a hacer nuestros pinitos scraperos, y Guillem de momento ha descubierto las tijeras y no las suelta :-)))) Un beso

    ResponderEliminar