Diseño scrapbooking: Recordando a Papa Noel

By 22:35 , , , ,


Todavía quedan unos cuantos meses para que entrar de lleno en las Navidades pero quería documentar este momento de la pasada Nochebuena, cuando Papal Noel nos hizo una visita ¡en persona!, sorpresa para los más pequeños y risas desternillantes de los adultos, un momento inolvidable.

Os quiero mostrar cómo fue tomando forma este diseño, aquí os describo algunos pasos básicos y detalles del mismo:

Tenía muy claro que sería un diseño de 30,5x30,5cm (12x12"), para la base elegí un básico (Bazzill Basics Paper - String of Pearls) color beis pero con un efecto perlado, creo que un poquito de brillo para la Navidad le daba un toque especial al diseño. Quería combinarlo con un papel que tuviera un estampado con fuerza y este año el diseño Chevron (October Afternoon - Ring-A-Ling) me ha ganado.
Superpuse el papel Chevron (una tira de15 cm de ancho) sobre el básico perlado. Para dar un efecto de unión, pegué una tira-sticker de palabras Navideñas, con tipografía de máquina de escribir antigua en un tono beis más fuerte (October Afternoon - Found Alpha).

La fotografía era de 10x15cm con borde blanco, debajo elegí un papel con un tono azul claro envejecido con greca en blanco y rojo (October Afternoon - Good Cheer). Al ser un papel de doble estampado utilicé la parte de atrás para forrar un tag que lijé para dar un aspecto más envejecido. Para el número 24 utilicé October Afternoon - Found Alpha, el hilo es de color granate oscuro.
Normalmente escribo a mano pero en está ocasión imprimí sobre un trozo de básico beis, en el ordenador elegí una tipografía similar a la tira-sticker de unión, enfatizando ciertas palabras con el color granate oscuro y el resto en un marrón casi negro.


Sobre el tag coloqué una estrella de color azul similar al azul del papel que acompaña a la fotografía y al número 24. La estrella era originalmente de madera de color pino, aquí os detalle su transformación:


Utilicé tinta Versamark y polvos embossing Zing de American Crafts, de color Powder, me gusto mucho el resultado sobre madera.


Para darle un toque rojo a la estrella le añadí una transparencia Rub-Ons/Mini mark de American Crafts, y di brillo en el borde de la estrella con el Glossy accents de Ranger.


Las letras elegidas para el tìtulo del diseño tenían un tono marrón oscuro y una tipografía muy divertida (Jewelry Box-Chestnut American Crafts). Para el detalle de los copos (los pegué con cuadraditos adhesivos de foam para darles relieve) utilicé el papel estampado Very Merry- Write the Cards.


Por último añadí unos toques de washi tape ¡cómo no!, espero que os guste y os haya servido de inspiración.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me gusta mucho la elección de papeles que has hecho para este tema. No son explicitamente de navidad pero le dan toda la intención. Tu "24" una chulada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lore!!!!, tenía unas ganas de utilizar el papel chevrón!!!
      bsoss
      Beatriz Pb.

      Eliminar
  2. Niña no se como lo haces, pero le das al toque justo a cada tema...me encanta! ;)...muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Mil gracias Silvia!!! bsosss

      Beatriz Pb.

      Eliminar
  3. Te a quedado perfecto Beatriz!! Y la explicación de 10, no puede ser más detallada.
    Justo ayer publiqué un post sobre el calendario de adviento que mi marido y las peques compraron en septiembre estando yo en la peluquería. Yo creía que ellos se adelantaban, pero veo que no somos los únicos, jajaja.
    Besos.
    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olaya!!!, la verdad es que cuando me quiera dar cuenta estoy decorando la casa con los peques, como verás las pequeños siempre tan previsores.Yo que tú me compraba esos papeles Navideños!

      bsos

      Beatriz Pb.

      Eliminar
  4. Te ha quedado preciosa la página, llena de detallitos que hacen la diferencia!
    Un besito
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias Eva!!!, la verdad que he disfrutado un motón con la página.

      bsos

      Beatriz Pb.

      Eliminar
  5. Qué bien, ya vamos abriendo boca para las Navidades. Una página chulísima!
    Gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Mucha inspiración en este post sin duda, me gusta mucho ver cada paso te ha quedado realmente genial, mágico ♥

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! La estrellita le da un toque especial!

    ResponderEliminar